viernes, enero 06, 2006

A UMBRA 'E LABURA

A UMBRA 'E LABURA
(Monólogo)
..
..
-Estás despedida- ¡¡Ja!!
-Ahí va la apestá'- ¡¡Mamá!!
-Se tiene que ir de arrimá',
por no saber trabajá'.-
-¡Pobre! Toa' desencajá'.-
-¿Te diste cuenta e' sus ojos?-
-Tristes, de enojo y rojos.-
Sentiré todos dirán.
¡Ji! Ya los despediráaan...
-¡¡Deja que rían los piojos!!-
..
..
-La desempleada- ¡¡Je!!
Na' que hacer o tal vez mucho.
Cómo me saco este pincho?
¿Y no atiné y lo maldije?
De seguro por ser mujeeer.
¡Pero no se queda asíii!
Le hablo al importante de ahíii.
Vuelvo y me los cargo a ¡¡todos!!
Na'a perder de todos modos.
-¡¡Mueran cómo morí!!-
..
..
-En cesantía- ¡¡Jo!!
Me arrastro al lao'e los otros.
Meto el boleto a los metros...
¿Si brinco? ...¡Corro y me arrojo!
Que lleguen tarde al trabajo.
Luego...hay tiempo de sobra.
Pero...¿qué tienen? Me asombra.
¿Por qué no se alzan altivos?
-¡Despierten!... ¿No entienden?...¡¡VIVOS!!-
Idos...No me oyen...Soy ¡¡...!! ¡¿sombra?!
..
..
-Muerta despierta- ¡¡Ajá!!
Miles en trenes desiertos,
yacen de pie. Sordos, muertos,
solos o en muertas parejas.
Presos por vidas sin rejas.
Que aguda y clara abstracción.
Sin tesis de situación,
cerebro al dolor incapaz,
corazón empala veraz
y el saber lo hace pasión.
..
..

3 Comments:

Blogger Rafa said...
 
Blogger Ponto García said...
 
Blogger Indianguman said...
 
 
 
 

...presos por vidas sin rejas


:::


Un beso de escalofrío..!

Despierto estoy
pero inquieto,
de oir como sin respeto,
al olvido
gritas ¡me arrojo!

mujer, ánimo. Al menos por un tiempo tendrás más posibilidades de dedicarte a las abstracciones y a escribir, porque lo haces realmente bien.


y a lo mejor te queda un tiempito para juntarnos a tomar un café?

Abrazos

Publicar un comentario

<< Home