martes, octubre 10, 2006

DOÑA MAJA DE QUIJANO (FONDART R)






DOÑA MAJA DE QUIJANO
(de la obra inédita
De está Loca a esta Maja,
rechazada en el FONDART)
.
Se ve venir tu alma
hambrienta por los textos.

Se ve, se ve...
¡Viene, ¡viene!!
Viene ¡¡VA!!

¡Leíste demasiado!
¡¡PUEDE SER DEMASIADO TARDE!!

Aún finges que no entiendes,
Aún puedes ir con tus amigos,
hacer bromas… contestar con propiedad!

¡MAJA, MAJA!
…¡ES EL MAR!...

AFÍNCATE BIEN DE LOS IJARES
Cuando mires, cuando veas…
Cuando se te pongan
los ojos como bolas…
Cuando sientas que se salten…

Gritarás con la garganta abierta.
Gritarás con la garganta gutural.
Con la garganta del primate…
Con garganta de animal…

¡¡TENGO HAMBRE!!
¡¡TENGO MUCHA HAMBRE DE UN MANJAR SIN PAR!!
¡¡TENGO HAMBRE!! ¡¡¡¡¡TENGO HAMBRE DE VERDAD!!!!

No son ciertas las nostalgias.
No son ciertas las cadenas.
No son ciertas las tristezas.
No hay de que aburrirse.
No eran ciertos mis dolores…

No me digan que no mire.
No me digan que no piense.
No maldigan con Descartes
ni me embuchen "relativos".

NO ERA CIERTO NADA DE ESTO, NO HAY TAL
¡¡ADIÓS, ADIÓS…¡¡ADIÓS LA REALIDAD!!

TODO LO QUE DIJERON LOS POETAS
¡TODO LO QUE DIJERON LAS CANCIONES
¡¡LO QUE NOS CONTARON LAS PINTURAS
¡¡¡HASTA LO QUE DECÍAN LOS CURAS
¡¡¡¡TODO LO QUE DIJO CUALQUIER CARICATURA!!!
Todo resultó verdad. No excluyente y absoluta…
Todo cupo.

No eran respuestas de concursos…
No eran las palabras muertas del examen…
No eran ideas para pasar las tardes en los bares.
No eran expedientes. No eran figuras literarias.
No eran errores de vencidos.

¡¡¡TODO ERA VERDAD!!!

¡MAJA, MAJA!
¡¡¡HAMBRE A LLAGA ABIERTA!!!
¡¡¡VIDA A PELO Y RIENDA SUELTA…
…CABALGANDO SIN PIEDAD!!

MAJA
…¡A GALOPAR!...

Cuerpo al frente,
desnúdate del alma a la cabeza,
agarra bien la crin y no te sueltes…

…MAJA…
¡¡A DESBOCAR!!

2 Comments:

Blogger Marga said...
 
Blogger grandchester said...
 
 
 

Aullé con los ijares
respiré por las entrañas
las venas se me saltaron
la garganta se cuajó.
Todo vale en esta feria
nada es cierto, nada miente,
¿las espuelas yo te clavo?
Loca mía, Sancho, hermana,
cabalguemos y ladremos!

No obstante... besossss de dulcinea hambrienta (lo cortés no quita lo valiente)

mmm... ¡espuela!
... y de dulcinea...

Publicar un comentario

<< Home