sábado, septiembre 16, 2006

DISERTANDO SIN MOTIVO (R FONDART)



Fondo Musical: Pedigúeño callejero con Trompeta
y Roger Waters, Grantchester Meadows, del disco Ummagumma


RENUNCIAR AL SER? ...MENTIR?

(DISERTANDO SIN MOTIVO)

(de la obra inédita,
De esta Loca a esta Maja,
rechazada en el FONDART)

.
Uno de tantos detalles,
es que nunca no se es.
o, como quien dice,
no hay manera de dejar de ser.
.
-"Qué dirá?-
.
Pues na'.
.
Que la compasión es una prima
envidiosa y espinosa
que le nació a la flor más bella,
la ternura.
.
Que la envidia es hija putativa
de la incomprensión.
Y es, insensatamente desear
el infierno del vecino.
.
Que cuando se entiende
que es el agua y no el alcohol
lo mejor del vino,
es cuando de verdad
se está por agarrar camino.
.
Que a veces no hay que imaginar,
porque el lente hace el Ser presente
y se ve. Entonces, para qué inventar?
.
Basta con coleccionar una a una
las piedritas de colores de la senda.
Mirar atenta, humildemente, sin ninguna pretensión.
.
...y ahí es cuando…
hermanita, es cuando... cuando se revelan
simple y llanamente...
...
Lo inconmensurable.
La belleza.
Lo impensable.
La pureza de la piedra.
La terca vida de las hierbas.
La santidad que se esconde en cualquier miseria.
Lo inefable de una brizna. Dios callado trabajando en un arado.
Lo inasible. Lo eterno de la hormiga.
El te deum, permanente de la clorofila en cada hoja.
La lluvia de la luz anegando cada ojo,

sea que ciego sea o que vea.
.
¿Qué te digo que no sepas?
.
Lo que sentiste, triceratops, al clavar tus dientes en tu carne?
De zancudo, al beber tu sangre?
Mi hermano, cuando te golpeabas,

tu odio insensible a tu dolor, blandiendo un mazo?
Lo que inspira de rabia, desconsuelo o de risa al verla,

la nuestra inocencia? O de dolor y autoira al sentirla?

Creo que no.
Aquí en Yo, casi nos comprendo.
.
En quién se sabe más?
En depredador degustando el mundo?
En poeta admirado y mudo?
En madre que se cuida cría?
.
Yo digo que no hay nadie.
Yo digo que sabe más el Sol.
Yo digo que la piedra es Santa y per se hay que amarme en ella.
Yo digo llorar mirándote en la cebra.
Yo digo "mi ceguera"...
Yo digo "soy un árbol y me están talando... ...y está bien" ...

...
Está bien. Está bien... Acepto.
No cobraré impuesto por mi sangre...

...
¡Beban! ¡Beban todos! ¡Bebámosme! ¡Bebámosnos!
Beban tan tranquilos,
y mientras se alimentan,
perdonen si molestan mis suspiros.
.

.
Tanto que decirte.
Cabe tanto... TODO...
en cualquier mota de polvo.
.
Qué vergüenza dices.
¿Por el hambre? ¡Ja!
¿Por la mirada baja? ¡No!
¿Por lo estultos? ¡Todos!
¿Por los "poderosos"? ¡Monos!
¿Por los perversos? ¡Creen que escriben versos!
¿Por los muertos inocentes? ¡No hay tales!
¿Por la cobardía? ¡Todo vale!
.
No hay trampa...
...Todo acto, todo hecho,
todo, todo... sigue puntual y escrupulosamente
toda y cada una de las reglas del Gran Juego.
.
La manera de jugar particular, es cuestión simple del estilo,
del gusto o la visión;
de la capacidad, la circunstancia o el poder...

...del jugador particular...
...El fluir "subjetivo" (que tampoco hay tal -todo, también, es objetivo-)
...de la gota tal o cual, dentro del mar,
...del imparcial.
.
.
No hace falta convicción.
No requiérase saber,
ni tiene relevancia creer o no creer...
...Ni nos necesitan Dios o el diablo,
…ni nos necesita la verdad.
.
.
Perdón. Dejémoslo así por hoy.
Me emociono y me extiendo sin querer.
.


17 Comments:

Blogger Lila Magritte said...
 
Blogger Piuke said...
 
Blogger Lila Magritte said...
 
Blogger Marga said...
 
Blogger Lila Magritte said...
 
Blogger grandchester said...
 
Blogger Lila Magritte said...
 
Blogger Lila Magritte said...
 
Blogger Lila Magritte said...
 
Blogger grandchester said...
 
Blogger Lila Magritte said...
 
Blogger grandchester said...
 
Blogger grandchester said...
 
Blogger grandchester said...
 
Blogger Lila Magritte said...
 
Blogger grandchester said...
 
Blogger grandchester said...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Increíble!!!!!!!!!

Me dejo sin palabras, pareces una catarata, poderosa, incontenible...
Cariños

Hermana. Debo reconocer que tu peligrosa corriente puede ahogar a cualquiera. Pero a mí me sobrecoge y revitaliza. Hay fuerza genésica, sabiduría, poder de resistencia, perspectiva ante el paisaje urbano que vivimos, con reclamos atávicos del animal cautivo.

Gracias por el torrente dialógico.

Guauuuu! palabras cortantes y alarmantes, de si y no, de qué valen pero puede ser que no, de que me dejen en paz aunque me lean, de que al menos en ti... no hay trampa ni cartón!!!

Tú diserta, yo te leo y solazo ante tu risa y tus ganas!! besossssss inclinados!!

Ya había estado aquí viendo la nueva propuesta, ¿No sientes mis pasos?

Perdón...
a veces me pierdo.
.
Trataré de no perturbarte gratis.

Nunca me perturbas, sólo quería hacerte saber que me mantengo interesada en tus trabajos, así es que vengo muy seguido. Pero por otro lado sí me gusta que me vayas a avisar... te prometo que si me muero voy a venir igual y mi intención no será perturbarte ¿o sí?

Bueno, mejor no asegurar nada, puede que después de muerta me vuelva un poco macabra.

Besos.

Pero más perturbador será cuando vayas a buscarme y sólo encuentres una página vacía con la dirección de mi velatorio...

O sólo se avise que ya fue el entierro. En ese caso debes hacerme una hermosa elegía para mi epitafio ¿ya?

Estés presente o ausente,
ya eres perturbación constante
en mi corazón.

Y, de alguna recóndita manera que se escapa,
eres paz.

Dime,
por casualidad?
(Dios no lo quiera)
Justo ahora que te encuentro
ya te vas?

Creo que me queda un Tiempo todavía y no me iré por propia voluntad.
Pero hay que estar alerta, recuerda que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Pero siempre doy la pelea y aquí estoy...

Aquí estamos,
mentras aguante el cuerpo.

Ya asusta suficiente
pensar en que los dañen
por acariciarlos
la luna, el aire o el rocío.

Cuenta con la elegía humilde,
Lila, tierna fuerza…
…si es que te vas primero.

Aunque yo prefiero
dedicarte odas...
.
¿QUÉ HAGO CON MI PECHO?
Dicen que cada vez que juro…
…”yo te quiero"... peco y miento...
.
...Y ESTE TERCO AQUÍ SINTIENDO...

Perdón...
Se coló el final
de un comentario a Fortunata.
.
Pero no está mal.
.
Lila, Lila... ...Besos.

Jajajaja... me haces recordar casos fatales en los que se colaron letras, palabras, vidas completas en las vidas de otros.
Tengo un amigo pintor al que casi le incendian la casa y una amiga a la que le cortaron en tiritas toda la ropa y le vaciaron los perfumes, otros a los que les dejaron una maletita en la calle.

Pero se aprende harto de los otros.
Besos.

Si te contara...
Nada en especial, lo normal.
Sin embargo, como siempre,
desde el foco individual...
fatalidad.

Bueno. En nuestro caso, creo,
esos ocasos lamentables
de los desamores
ocupan un espacio tangencial.

A Fortunata
prácticamente no me atrevo
a comentarla.
Temo mi propia intensidad,
me cuesta contenerme a la hora de cantar.

Pero a ti,
pero contigo,
nada temo.

Sólo no estar a tu altura,
sólo enredarme con mi ego.

Sólo que la hipérbole del texto
no alcance a reflejar
la inmensidad del sentimiento.

Lila Vida... Lila Guía...
Lila Fuego en el sendero.

Fe de erratas.

Pero A ti,
pero contigo,
nada temo.

Pero EN ti,
pero contigo,
nada temo.

Publicar un comentario

<< Home