viernes, febrero 09, 2007

AGUJAS BRUJAS

.

.
Agujas Brujas
(1ª)
.
No más por ver si quererme quieren,
no más por ver si quién me querría,
salgo a Cartago de romería.
Vengo buscona mandá' a que me amen.
.
Mis tacos celos gruñen y laten
aullando lunas de correrías.
Azuza a caníbal clamor jaurías
mi Rosa hendía' de aroma a ¡piquen!
.
No más por ver si un guapo pudiera
torearme en ruedo a bailar tendía',
si en darse a gozarme osar quisiera.
.
No más por ver a la hechicería
sudá' le en to's los poros salmuera,
cojío' en mi aguja 'e brujería.
**
**
*
Agujas Brujas
(3ª)
.
No más por ver si quererle quieren,
no más por ver si quien le querría,
sale a Cártago de romería.
Sale buscona mandá' a que l' amen.
.
Sus tacos celos gruñen y laten
aullando lunas de correrías.
Azuza a caníbal clamor jaurías
su Rosa hendía' de aroma a ¡piquen!.
.
No más por ver si un guapo pudiera
torearla en ruedo a bailar tendía',
si en darse a gozarla osar quisiera.
.
No más por ver a la hechicería
sudá' le en to's los poros salmuera,
cojío' en su aguja 'e brujería.
**
**

13 Comments:

Blogger nadie said...
 
Blogger Indianguman said...
 
Blogger Ernesto González Dávila said...
 
Blogger Rafa said...
 
Blogger nadie said...
 
Blogger Ponto García said...
 
Blogger Johann Wegmann said...
 
Blogger Los viajes de Sisifa said...
 
Blogger Marga said...
 
Blogger Thérèse Bovary said...
 
Blogger grandchester said...
 
Blogger Los viajes de Sisifa said...
 
Blogger grandchester said...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oye B A S T A !!!! Me encanta lo que haces. ¿estudiaste métrica o te sale así espontáneamente?...estaba leyendo esta neointerpretaciónfolk (jajajajaja) y pensaba que podía interesarte la poesía popular chilena...por ejemplo, Las Liras Populares, claro que esto sería, ya te dije, una interpretación actual y llena de sensualidad.
Saludos

Qué onda? Te pasaste, de verdad lo escribiste tú? Hay maja que me traí de cabeza, de verdad eres buenísima. La locura y el genio de verdad que son amigos :)

un súper abrazo

Yas:

Creo que desde la primera vez que leí este blog te dije que la poesía era lo que necesitabas y no otro tipo de sacrificio. Es decir tú tienes que sacrificarte para poder vivir en una realidad más o menos cierta. ¿Entiendes?

Un abrazo y mis felicitaciones por este texto,

Ernesto

Más...!!!


...querimos más!!!


...el pueblo pide más!!!!!


:::

Un beso caníbal

lo de las liras un comentario, tengo en mi casa unas ediciones facsimilares, no sé como hacerlo, pero de momento se me ocurre que por mail ¿te parece?

Estás pa'llá, colega, pero molas.
Salté aquí desde indianguman.
Vende la moto y cómprate un vestío, todo de volantes, que quite el sentío!

hace rato que andaba buscando donde dar unas parmitas. Hay vengue en lo tuyo, lo presiento... podríamos ser grandes amigos con las circunstancias a favor. grandes.

Gracias por tus palabras, reconcilian con la vida
Sisifa

Dando vueltas a la noria
de faralaes busco y encuentro
a una loca -unos locos-
que a mis acais cegaran.

Besosssss al Guadalquivir, Habibis...

Grandchester, vengo a darte mis saludos y un gran beso en el día de los enamorados.
La verdad es que no puedo olvidar cómo estos 7 locos vivimos por tanto tiempo en un castillo que tú inventaste con tu sabiduría y genialidad.

Gracias pro todo, Grandchester, y tenemos que seguir adelante inventando y jugando, porque si el amor es real, de eso se trata.

Mil cariños, y por favor, dale mi amor y mis saludos al Bufón del reino y al Caballero de la rosa, que al Heraldo, a king Lear, a la Trina, a la Granjera y a la Cocinera republicana los he saludado personalmente en sus casas.

Miles de besos y hasta pronto

Doncella Therese
Reyna de Lear

Gracias, Reynas, cocineras y eternas paciencias.

son largos dias de silencio
entonces llega la hora del recuerdo
y vuelves a pasar por nuestros corazones

Sísifa, te leo y te veo.
.
No he publicado en este tiempo
porque ando un poco ocupada
en un proyecto.
.
Besos.
.

Publicar un comentario

<< Home