viernes, diciembre 22, 2006

LA PESCA (prendida, descamada y limpia)



-
LA PESCA
(prendida, descamada y limpia)
.
Honesta y aterrada nado hacia la caña.
Describo el círculo paciente y lento
que le cruza el curso en su bogar.
Espero ¡Tranquila! a que se acerque.
.
Y... ¡Cuando me hable!
Irle descubriendo y aprehendiendo.
Sus peculiaridades. Sus mentiras, sus verdades…
Ir construyendo con los retazos sentimientos.
.
Seguirlo… Estar atenta,…
Va a tirar la línea con el cebo...
Ir mordiendo muy despacio. ¡Ten cautela!
Tragarme con cuidado los anzuelos…
.
Asimilar el sabor a cobre del metal.
Deglutirlo limpiamente hasta que encaje visceral.
Acusar recibo luego de picar. Respingar con suavidad.
Batirme un poco en retirada luego. Y aflojar de nuevo.
.
¡Lista! Apretar la mandíbula agarrándome al alambre.
¡Lista! ¡Lista! Que no me rasgue el estirón. ¡Va a jalar!
.
¡A resistir!
Que me arrastre poco a poco...
Cobra lento. ¡No me sangre tu sedal!
Vamos…¡Recógelo despacio! ...No aflojes, noo.
No te distraigas ¡Tuerce! Enrolla el hilo corazón.
.
Me alejo… ¡Reacciona! ...La pone tensa de un tirón….
!Amenazas? sin razón... Porqué? Dolió…
Buenoo… Cedo, cedo… cedo…
...mantengo un poco de tensión…
.
El aprieta… Ahora tira en firme... ¡Duro!..
Siente que me tiene, trata de arrastrarme en vilo…
Me quedo quieta… y dejo que me lleve .
.
Me entrego a la rendida. Floto expuesta a la deriva.
Un par de tirones medio bruscos. ¡Chapaleo!
y la inercia del momento hace el resto…
.
(... ... ...)
.
...a los diez minutos me coloca al borde de la barca…
Ahora viene lo peor…
Veo el garrote preparado para el golpe.
Suave (pienso) por favor.
.
Recibo los porrazos plena, apenas sin chistar.
Veo rojo. Me crispo y me relajo. Me nublo en el dolor…
¡Ya está!
Comprueba que estoy blanda y me empieza a descamar…
Es la hora de la sal.
.
Me siento casi bien...
.
La carne va cediéndole a la sierra...
Venció la resistencia… Me desprendo...
¡¡...Hinca el diente en pleno…!!
¡AH...
...LA LIBERTAD!
......
....
.
.....
......................
.
LA CEBICHE
¡Por Santa Teresa!
Que se ahogó en el jugo.
.
Rumbo de tu copa corazón.
Por amores prepárame las sales y el limón.
Cruda, destazada y en tu almohada.
¿Me podrías pasar el tenedor?
.............................................
.

12 Comments:

Blogger Ponto García said...
 
Blogger Rafa said...
 
Blogger Lila Magritte said...
 
Blogger Marga said...
 
Blogger Indianguman said...
 
Blogger grandchester said...
 
Blogger Marga said...
 
Blogger Lila Magritte said...
 
Blogger Fortunata said...
 
Blogger Thérèse Bovary said...
 
Blogger Thérèse Bovary said...
 
Blogger Ana Gaviota said...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Y cuando salía por toda aquella veaga, ya cosa no sabía". San Juan de la Cruz, otro que tal. ¿Ya lo dije aquí?

No se puede hablar de la carne sin haberla conocido. Llámese espíritu, si se quiere. O ánima.

Hilas fino. Hilas fina.

vLa carnada hecha piel...

Hay mil formas de procesar -para comer- lo que se pesca desde los mares de la representación o la abstracción.

Loca... hay días que me dejas patidifusa!!! jajajaja

El pescado vendido, el cazador cazado, la presa como cebo, la carnaza esperando... tira del cabo que entre el anzuelo y extremo sólo hay dos fuerzas: cada una hacia un lado!

Buen provecho! besossssss al lanzar

jejejeje yo también quede patidifusa. sobre todo el final, está para el bronce
Ay maja
no hay como entregarse y ya

De muchas formas... son inspiradores. Gracias, no sólo por los comentarios, muchas más por lo que escriben.

Un abrazo loco para cada uno de ustedes.

Y ahora la guinda... jajaja.

Sois increibles, sois la caña!! (expresión que se dice por aqui cuando algo o alguien es genial)

Temibles pescadores.

Cayó en el cebo la cebiche...

¡Qué gra poema!
Me tiene impactada la idea del pececillo que busca la muerte y elige a su asesino, a quien le habla con dulzura... Y sólo le pide que no la haga sufrir; que la muerte que él va a darle, a ella no le duela.

¡Cuántas veces nos vemos atrapadas en relaciones así!

Mil besos, Grandchester.

¡FELIZ Y CREATIVO 2007!

Besos y abrazos que no sacan pedazo.

Bonito!

Hay muchas formas de pescar...
y hacer que el pez muerda el cebo.
Se puede pescar con una caricia...
una caricia suave, lento pero profundo...que deje al pez sin respiracion, deseoso de der pescado.
"Knock-out" por completo y el pescador no necesitara usar su garrote.
E pez gustoso se entregara y podra el pescador disfrutar su pesca.
Solo una duda: Realmente...quien es el pescador y quien el pescado?

Publicar un comentario

<< Home