domingo, octubre 22, 2006

SECA

SECA
(LAMENTO)
(tercera persona)

.
Le condenó al frío mudo relegada, el abandono.
Aguda soledad. Cruda soledad del que agoniza.
.
Graznó fatal, cuerva en luto. Veló a gritos su cadáver!
.
Vaga por Cartago su alma. Seco el corazón, caída.
Seca a corazón abierto, seca sangre, rosa seca.
Rosa ajada que botaron! Estropajo desechado.
.
Se inyectó en las cejas sangre turbia de ponzoña y miasmas.
.
Frente estólida y bermejos ojos de veneno a mares.
Van los labios musitando las oscuras tentaciones.
Su garganta cerró un nudo corredizo de certezas.
Vapor las lágrimas. Llanto seco. Seco amor desierto.
.
Pálida camina y sangra polvo seca apuñalada.
.
¡Carroña vieja e insepulta. Triste costra por las venas.
Terco pulso sin la vida. Corazón clavos de hiel.
Terco cuerpo el cuerpo suyo. ¡Terco muerto corazón!
¡¡Triste aguja en cuerpo frío!! ¡¡¡Triste cruz sin su Jesús!!!
.
No la vean, pobre loca, suda lodo sin vergüenza.
.
Alma corazón espina. Corazón dolor y frío.
Razón corazón perdida. Corazón razón vacía.
La fantasma pasa sorda. Sin cruzar baja la vista.
Mira muerte. Niebla mira, tinta y fija su mirada.
.
Izó la ilusión en asta, por su boca seca aflora.
.
Manos de amorosas letras, suave tacto y tristes huellas.
Su alma adolorida triste canta amor, canta cenizas.
Cuerpo seco de sed muerto. ¡Sed de tumba! ¡¡SED DE NADA!!
.
Cruz con clavos, Crista seca. La piltrafa pende en garfios.
.
Triste soledad desnuda yace inerme en la basura.
Yerta carne al sol reseca pide sal la desollada.

¨¨¨¨¨¨¨


SECA
(LAMENTO)
(primera persona)
.
Me condenó al frío mudo relegada, el abandono.
Aguda soledad. Cruda soledad de la agonía.
.

Grazné fatal, cuerva en luto. Velé a gritos mi cadáver!
.
Vaga por Cartago mi alma. Seco el corazón, caída.
Seca a corazón abierto, seca sangre, rosa seca.
Rosa ajada me botaron! Estropajo desechado.
.
Se inyectó en mis cejas sangre turbia de ponzoña y miasmas.
.
Frente estólida y bermejos ojos de veneno a mares.
Van mis labios musitando las oscuras oraciones.
Mi garganta cerró un nudo corredizo de certezas.
Vapor las lágrimas. Llanto ciego. Seco amor desierto.
.
Pálida camino y sangro polvo seca a puñaladas.
.
¡Carroña vieja e insepulta. Triste costra entre las venas.
Terco cuerpo el cuerpo mío. ¡Terco muerto corazón!
¡¡Triste aguja en cuerpo frío!! ¡¡¡Triste cruz sin mi Jesús!!!
.
No me vean, pobre loca, sudo lodo de vergüenza.
.
Alma corazón espina. Corazón dolor y frío.
Razón corazón perdida. Corazón razón vacía.
Mi fantasma pasa sordo. Sin cruzar bajo la vista.
Miro muerte. Niebla mira, tinta y fija mi mirada.
.
Icé la ilusión al asta, por mi boca seca aflora.
.
Manos de amorosas letras, suave tacto y crueles huellas.
Sin alma adolorida y triste canto amor, canto cenizas.
Cuerpo seco de sed muerto. ¡Sed de tumba! ¡¡SED DE NADA!!
.
Cruz con clavos, Crista seca. Mi piltrafa pende en garfios.
.
Triste soledad desnuda yazgo inerme en tu basura.
Yerta carne al sol reseca pido sal ya desollada.

5 Comments:

Blogger Ponto García said...
 
Blogger Rafa said...
 
Blogger grandchester said...
 
Blogger Cocó Chanel said...
 
Blogger Marga said...
 
 
 
 
 
 

¿Culpas? ¿Ajenas? ¿Sufrimiento?

Ésta vez sólo el continente. Que no es poco.

quiero que este versículo me lo lean bajo tierra...

















Besos

PONTOOOO???
Extraño paisajes en rojos y
humanas esculturas....
.
Bajo tierra seguirá el lamento...

crista seca, vaya por Dios, guauuuuu

La voz de mi loca, será ella?, jugando con la primera y la tercera y es que hay lamentos que exigen la palabra alta pero ay, amiga, lamento que en ti nunca será seca.

Seca a corazón abierto, roja sangre, rosa abierta... besossss, locuela poeta

Publicar un comentario

<< Home