lunes, junio 11, 2007

LA LECCIÓN DE PIANO

.
.

LA LECCIÓN DE PIANO

(varias ánimas perdidas en un sótano)
.
Oír la melodía de tu corazón al otro lado de la niebla,
de tus pasos cuando caminas sobre el mar,
de tus dedos que sueñan sobre las letras del teclado,
de tu respiración cuando al fin esa ventana se abre,
y los dedos veloces recorriendo las teclas
reparten flores por el tiempo.
.
En el aire vibran dichas y lamentos
que dibujan arabescos tiernos.
.
Una niña sueña con incendios...
...
Madre mía, qué es esto que me quema sin ser fuego?
Madre mía, qué es esto que me arrastra y no es el viento?
Madre mía, que me hundo en un lodo que no veo.
Madre mía, que me ahogo en la substancia del silencio.
.
Padre mío, dame un beso que me estoy muriendo.
.
Los dedos veloces en las teclas acarician los fantasmas
que se agolpan por los hilos del vestido de una infanta.
.
Hilos más secretos y más lentos acarician

la entretela de su cuerpo
en oleadas de deseos sempiternos.
.
Dime madre,
porqué sufro desde aquí
cuando llueve en Gibraltar?
Dime madre,
si un marino muere allende el sol y piensa mí,
me sabrá la boca a beso y sal?
.
Un misterio, nadie sabe cierto lo que es esto.
.
Es usted,
sin nombre, sin rostro, sin patria, sin acento.
.