miércoles, agosto 29, 2007

RETAZOS

.

.
RETAZOS
.
Yo sé…
…Sísifa, Yo sé.
.
Yo sé de soledades y sé del hambre.
.
Yo sé de ropa amontonada en una mesa.

Sé de platos con orillas desgastadas,
y conozco una cuchara cuyo borde corta el labio.

.
Hay un colchón en una cama donde el sueño no repara
porque rompe las cinturas.
Hay carnes tan podridas que comerlas mata.
.
Hay chapas oxidas, niños con dolor de muela,
perros en los huesos, focos que no encienden,
chorros fríos en la espalda muy temprano en la mañana.
.
Hay cafés de ayer, sábanas mojadas con orín,
olor a humanidades agrios de semanas.
Hay hermanas que acuchillan,
padres que calman en sus niñas rabias.
.
Hay feroces asesinos con aroma a rosas
que sonríen satisfechos detrás de los cristales
en autos majestuosos.
.
Ay! Amor...
Hay tanto en mi cerebro que no puedo ni contarte.
.
Yo sé...
...Yo sé.
.
Toma mi pecho de retazos y haz un mantel con él.
Pinta de rojo con tus venas un clavel.
LLena a medias con tus lágrimas un vaso,
y con las mías acaba de llenarlo.
.
Pon el clavel dentro del vaso, pon el vaso en el mantel
y el mantel en tu regazo.
.